2ª Autonómica Gallega Femenina
Temporada 2016/2017
El Encaixes Camariñas Conservas Boya somos un equipo joven que nace de un proyecto para dar continuidad a las categorías base del club. Ante la ausencia de equipo sénior femenino y la necesidad y ganas de seguir compitiendo por parte de las jugadoras juveniles, que se quedaban también sin conjunto, se crea un nuevo equipo donde éstas se mezclan con jugadoras que llevaban años sin formar parte del balonmano y una portera que nunca practicó este deporte. Es, por tanto, un equipo novato en la categoría (2ª autonómica gallega) que trata de buscar, más que resultados, una formación unida y una identidad como equipo.
Bajo estas premisas, y después de una pretemporada que nos sirvió como primera toma de contacto, comenzamos la primera fase de la liga con gran ilusión, marcándonos pequeños objetivos y sabiendo que lo importante es el aprendizaje colectivo para poder afianzarnos en la categoría. El primer encuentro fue en casa contra Balonmán Taboada, un equipo también de nueva creación pero con una menor experiencia en competición, por lo que se pintaba como el rival más fácil. El entusiasmo de nuestras jugadoras, dado que era el partido inicial, hizo que la victoria fuera sencilla.
Para el siguiente partido, el primero en campo contrario, nos desplazamos hasta Redondela donde nos medimos al S.A.R. Solera&Mapache. Se trataba de un conjunto aparentemente superior pero que con la motivación obtenida de la goleada de la semana anterior conseguimos un sufrido y merecido empate en un partido igualado, bonito y luchado hasta el minuto 60 de juego. A partir del arranque inicial, sabíamos que los equipos a los que nos íbamos a enfrentar eran de mayor nivel y sobre todo que ya estaban afianzados en una categoría donde nosotras apenas acabábamos de comenzar nuestra andadura. Equipos como BM Moaña, Mecalia ATL. Guardés o A. D. Carballal, que lideraban la tabla de clasificación, eran conjuntos duros, tanto en juego como en resistencia física, que, aunque tratábamos de plantar cara y dar nuestra mejor versión, al final la derrota era contundente.
Así, semana tras semana nos encontrábamos con partidos perdidos y encadenamos una serie de malos resultados que nos mermaron moralmente, desanimándonos más y más tras cada marcador en contra y haciendo mella en la solidez de nuestro equipo.
Tras el parón de Navidad, donde el entrenador tiró de nosotras con charlas y entrenamientos físicos y tácticos a modo de mini pretemporada, encaramos los siguientes encuentros con la moral y la energía renovadas a pesar de tratarse de partidos muy complicados. El equipo volvió a dar la imagen que habíamos perdido, recuperamos nuestro juego como seña de identidad y con la confianza de antes logramos imponernos al Nova Xestión Pabellón Ourense a domicilio en un partido reñido donde siempre fuimos por delante en el marcador.
Esa victoria en los últimos encuentros de la primera fase nos da un empujón para encarar la siguiente fase de la liga con una perspectiva optimista, sabiendo que podemos competir a pesar de las bajas que estamos sufriendo y dándonos cuenta que sólo es cuestión de tiempo, esfuerzo y dedicación que nos consolidemos como equipo.
Queremos agradecer al público que nos acompaña cada partido en el “Arenal Stadium”, que nos apoya, nos anima y nos está valorando merecidamente como equipo.
Personalmente, decir que es un orgullo y un placer formar parte de este gran grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario