El balonmano es un deporte de contacto físico, que se compone de dos equipos formado por 7 jugadores ( 6 jugadores y 1 portero) y con un máximo de 7 jugadores suplentes.
Medidas del campo de juego
Posición táctica de los jugadores
Portero:
Es el mayor defensa, posicionado en la portería. El portero es un jugador con grandes reflejos. Físicamente estos jugadores son altos y grandes. Jugador defensivo.
Central:
Es el jugador que se sitúa en la zona central del campo, en ataque entre los dos laterales. Su función en ataque es dirigir el juego. Tienen gran capacidad para las asistencias y gran visión de juego, ya que es el cabecilla de las jugadas frente a las diferentes defensas.
Laterales:
Estés jugadores se sitúan a los lados del central. Estos jugadores dominan todo tipo de lanzamientos, que ayudados por su altura y potente lanzamiento, son jugadores asistentes y de finalización.
Extremos:
Son jugadores veloces y con gran capacidad de salto, ya que su ángulo de lanzamiento es menor. Físicamente, los extremos son jugadores menudos y de estatura media. Son jugadores de finalización.
Pivote:
Es el jugador que juega dentro y/o entre la defensa del equipo rival. Estos jugadores suelen ser bastante grandes y altos, su tamaño ayuda a hundir y formar espacios en la defensa para ayudar en el ataque a sus compañeros. Son jugadores de apoyo y finalización
Enlace de Real Federación Española de Balonmano
No hay comentarios:
Publicar un comentario